viernes, 12 de diciembre de 2008

Reunión de René Montes de Oca, Roberto Pardiña, Israel Abreu, Sergio Gatria y Armando Alvarez

Hermanos activistas de derechos humanos,

Nos complace informarles que el pasado 6 de diciembre del presente año tuvimos la oportunidad de reunirnos con los activistas recién llegados a los Estados Unidos, René Montes de Oca Martija, del Partido Pro Derechos Humanos Afiliado a la Fundación Andrei Sajarov y Roberto Pardiña, de la Alianza Democrática Oriental, con los que intercambiamos opiniones sobre la lucha pacífica en Cuba. Por nuestra parte estuvimos presente: Luis Israel Abreu, Armando Alvarez y Sergio H. Gatria, Directores del Comité de Ayuda a los Activistas de Derechos Humanos (CAHRA en ingles).

Durante la conversación se hablo de la necesidad de impulsar el Proyecto de Coordinación de Esfuerzos de Activistas Cubanos de Derechos Humanos a fin de ayudar a la lucha pacífica dentro de la isla. Tanto Montes de Oca como Pardiña hicieron un breve análisis de la lucha en Cuba y la necesidad de que el exilio, tanto el llamado exilio histórico como el exilio reciente enfoquen sus esfuerzos para ayudar a sus hermanos de lucha. También analizamos la posibilidad de efectuar un encuentro nacional a finales del año que viene, cuando las condiciones estén creadas. El mismo seria precedido por encuentros o asambleas regionales a fin de discutir los puntos más esenciales para coordinar esfuerzos con las organizaciones opositoras en la isla.

Dicha conversación fue posible al ser invitado Montes de Oca, quien vive en Rochester, New York, por la Unión de Ex Presos Políticos Cubanos, Zona Norte, a la comida anual que da dicha organización en el salón de la alcaldía de West New York, en New Jersey.

Después de la reunión entre CAHRA y los dirigentes René y Roberto, nos dirigimos a la actividad de la Unión de los Ex Presos Políticos en la que Montes de Oca hizo uso de la palabra agradeciendo al exilio la ayuda que presta a la oposición en Cuba y solicitando cooperación especial para algunos presos políticos que no reciben asistencia del exterior.

Finalmente, nos separamos con el firme propósito de continuar la lucha por la libertad y la democracia en nuestra patria y continuar con los esfuerzos de aglutinar a la mayor cantidad posible de activistas cubanos de derechos humanos que viven en el exilio.

Por la libertad del pueblo cubano,

Luis Israel Abreu, Director Ejecutivo de CAHRA

No hay comentarios.: