martes, 27 de abril de 2010

DECLARACION DE PRINCIPIOS

Ana Cueto-Acosta Leyendo la Declaración de Principios sobre la marcha en apoyo a las Damas de Blanco

West New York – Union City, New Jersey – E.U.

25 de abril de 2010

Hoy es un día glorioso para nuestro exilio histórico. Tenemos el privilegio de que se encuentren entre nosotros y que hayan encabezado nuestra marcha un valioso hombre, ex-preso político de conciencia, el Sr. Nelson Aguiar y su esposa, una mujer ejemplar, co-fundadora de las Damas de Blanco en Cuba, la Sra. Dolia Leal Francisco, recientemente llegados de Cuba, donde por más de cincuenta años han padecido la opresión del régimen genocida que esclaviza a nuestra patria. Les damos la bienvenida a estas tierras de libertad y especialmente a estos valles del norte, donde a pesar del frío existe un gran calor humano y mucha cubanía. Esperamos que se sientan como en su casa y sepan que tienen todo nuestro apoyo.

En Cuba, el día 18 de marzo de 2003, fecha más conocida como la Primavera Negra, el régimen castrista hizo una recogida a nivel nacional de disidentes, periodistas independientes y opositores al régimen, encarcelando a 75 hombres y condenándoles a 15, 20 y 25 años de prisión. Entre esos dignos presos de conciencia se encontraban, por mencionar algunos, el recientemente fallecido en una huelga de hambre, nuestro mártir, Orlando Zapata Tamayo, Guillermo Fariñas, Héctor Maceda -el esposo de Laura Pollán, la líder de las Damas de Blanco- y Nelson Aguiar, aquí presente. Estos valientes cubanos entre miles de otros encarcelados a través de la dictadura, han sufrido las torturas y condiciones más inhumanas en las prisiones cubanas, que el mundo civilizado haya conocido.

Pero para alumbrar las sombras tenebrosas de la cárcel, el genocidio y la opresión, surgieron como estrellas refulgentes las Damas de Blanco; que como dignas descendientes de mambisas, iluminadas por el espíritu combatiente de Mariana Grajales, son las voces de sus presos, las que con su actitud estoica, marchan por las calles de La Habana, vestidas de blanco con un gladiolo en sus manos, simbolizando la paz y pidiendo libertad y respeto a los derechos humanos de sus familiares presos, sin termor de ser maltradas, humilladas y ofendidas. Estas Damas de Blanco han puesto de rodillas al gobierno totalitario de los Castro y a su pandilla de asesinos amaestrados. Los “Pinos Nuevos”, como dijo Martí, ya han tomado la antorcha luminosa para darle la estocada final al desastre implantado en Cuba; con las Damas de Blanco marchando con la frente en alto y la dignidad al hombro.

Esta militancia patriótica demostrada hoy en esta marcha histórica, será el motor propulsor para acelerar la caída definitiva del régimen traidor que ha pretendido destruir los valores y principios de nuestra gloriosa nación, pero éstos resurgirán como el ave fénix de la patria del Jardinero de la Rosa Blanca y nuestros próceres heroicos con estas distinguidas Damas de Blanco ocuparán las mejores páginas de la trayectoria histórica de nuestra nación que hoy sufre y espera.
emHe

Compatriotas y amigos de la libertad y la democracia, no es hora de lamentos; porque esta tarde de reafirmación patriótica nos aligera el alma para seguir en la lucha sin claudicaciones ni cansancio. La verdadera historia ya ha condenado mundialmente a los delincuentes y asesinos que mancillan la tradición de una nación-otrora democrática y progresista donde se respetaba al ser humano.

Cuba está llamada a formar parte en un futuro muy cercano, del concierto de naciones libres y soberanas del mundo y con la ayuda de Dios así será.

Por lo tanto, hoy domingo 25 de abril de 2010, frente al busto del Apóstol Sublime José Martí en la ciudad de Union City, N.J.; el Grupo de Apoyo a las Damas de Blanco, con el respaldo de todas las instituciones patrióticas y cívicas cubanas y americanas de esta región norte, los Alcaldes con sus respectivas autoridades de las ciudades de West New York, Sal Vega y de Union City, Brian Stack, nuestro Senador Robert Menéndez, el Congresista Albio Sires, todos los medios de comunicaciones y todos los hermanos aquí presente:

REAFIRMAMOS LO SIGUIENTE:

QUE EXIGIMOS enérgicamente la libertad inmediata de los presos políticos en la isla esclava, y el respeto a los derechos humanos de los mismos; tanto los enfermos en las ergástulas castristas como a los presos de conciencia que con su valentía y sacrificio enaltecen nuestra cubanía.

QUE SEGUIREMOS APOYANDO A LAS DAMAS DE BLANCO EN CUBA y a promulgar su heroica actitud ante la injusticia del sistema que las oprime.

QUE DENUNCIAMOS ante el mundo entero los miles de crímenes cometidos por el régimen genocida a través de 51 años, desde los Paredones de Fusilamiento, los muertos del Escambray, Playa Girón, el Transbordador 13 de marzo, Hermanos al Rescate, los tres jóvenes que fueron fusilados por pretender salir de la Isla en la lancha de Regla, y tantos otros centenares de muertos cuyas fotos se encuentran colgadas en la Unión de Ex-Presos Políticos en esta ciudad de Union City, N.J.

QUE EXORTAMOS a los pueblos y gobiernos democráticos del mundo y a la prensa libre internacional, que tornen sus ojos hacia la Cuba que sufre y apoyen su libertad.

QUE LOS CUBANOS DIGNOS DEL LEGADO de nuestros próceres heroicos nunca nos venderemos ni pactaremos con los causantes de tanto dolor y derramamiento de sangre en nuestra patria.

QUE CON LA AYUDA DEL GRAN ARQUITECTO DEL UNIVERSO, muy pronto será nuevamente implementada LA CONSTITUCIÓN DE 1940 – que derogará a la espuria Constitución Comunista de 1976 y sus modificaciones en 1992– y que nos llevará de nuevo al estado de derecho que nuestro pueblo demanda y necesita con urgencia.

Y QUE JAMÁS, JAMÁS, claudicaremos ni nos rendiremos hasta ver a nuestra patria libre del yugo opresor, como lo soñó José Martí: “Con todos y para el bien de todos”.

¡ABAJO LA TIRANÍA FACISTA COMUNISTA, ABAJO LOS CASTRO!
¡QUE VIVA CUBA LIBRE, INDEPENDIENTE Y SOBERANA!
¡Y QUE VIVA AMÉRICA!

Firman por el Grupo de Apoyo a las Damas de Blanco:
Siomara Sánchez, Ana Cueto-Acosta, Georgia Romero, Fina Farrés, Mirta Cairo

No hay comentarios.: