martes, 4 de octubre de 2011

Artículos sobre grants en ayuda para Cuba

Coincido en que es una canallada usar la tragedia del pueblo cubano para hacer política en los Estados Unidos. Puedo aportar muchos ejemplos de la labor tan eficiente efectuada por algunas organizaciones del exilio, con las que yo he tenido contacto, a favor de la libertad y la democracia en nuestra patria. Al mismo tiempo puedo señalar a otras muchas organizaciones que pudiendo ayudar a la oposición en Cuba no lo han hecho. Yo llevo mucho años, más concretamente desde 1991, relacionado con varias organizaciones opositoras dentro de Cuba y sé de los esfuerzos loables que han hecho en tal sentido, por ejemplo el Directorio Democrático Cubano con el que he compartido, pagado con mis propios recursos, foros internacionales por la democracia en países tan lejanos como Sur Africa, Brasil, Alemania, Costa Rica, etc., en los que participaron cientos de dirigentes del mundo entero para exponer las violaciones de derechos humanos en nuestro país y la necesidad de ayudar al pueblo de Cuba a recuperar la libertad y la democracia. También sé que han enviado mucha ayuda a los opositores y disidentes cubanos con los cuales yo también tenía relaciones.
Otra de las organizaciones afectadas en estos momentos para favorecer a otros que aún no se sabe lo que pudieran hacer, es el Grupo de Plantados hasta la Libertad y la Democracia que durante muchos años ha estado enviando ayuda a familiares de presos políticos y expresos. Entre dichos presos se encuentra Rafael Ibarra Roque, presidente del Partido Democrático 30 de Noviembre, cuyo partido yo representé en el exterior por cerca de 14 años. En cambio, durante todo ese tiempo nunca oí de ninguna organización en Cuba que recibiera fondos de la Fundación Nacional Cubano Americana, a pesar de que esta organización está compuesta en su mayoría por personas que son empresarios, hombres de negocio y personas solventes los que no hubieran necesitado de fondos del Endowment para la Democracia ni de USAID pera haber enviado no unos cientos de dólares al mes sino varios miles de ellos puesto que lo que es dinero nunca les ha faltado. Prueba de ello son los cientos de miles que gastan en las campañas electorales en este país, como lo aportado al Partido Demócrata y en especial a la campaña pasada del Presidente Obama. Y en esto no quiero parecer antiobamista ya que yo estoy a favor de todo el que nos brinde ayuda para liberar a nuestra patria, no importa del partido que sea. Esto a pesar de que repruebo el contoneo que tiene Obama con la dictadura cubana a la que hace concesiones constantes sin que la otra parte ceda en nada.
Así es que, efectivamente, coincido en que es una canallada que le hayan quitado los fondos para Cuba a las organizaciones que durante años han servido a la causa cubana, para dárselo a una organización por el solo hecho de haber servido a los intereses electorales de la campaña de Barak Obama. Ojalá que aún estén a tiempo y recapaciten poniendo las cosas nuevamente en su lugar. Todo por Cuba.

Luis Israel Abreu
Director Ejecutivo del Comité de Ayuda a los Activistas de Derechos Humanos

Esta nueva infamia es consecuente con la afinidad ideologica de Obama, la cupula del partido democrata y no pocos de sus militantes con la tirania castrista y todo el espectro latinoamericano e internacional de izquierdosos. Como alguien acoto hay que preguntarse donde estan y que hacen ante esto los cubanoamericanos democratas. Pero es que entre ellos estan precisamente quienes han propulsado esta y otras medidas similares de la actual administracion con relacion a Cuba. Resulta que criticaban a Bush y a los republicanos porque --afirmaban-- favorecian con esos fondos a grupos afines a sus politicas e intereses electorales; y ahora hacen descaradamente lo que decian criticar, no otorgando fondos a organizaciones serias que de veras han echado pie en tierra por la oposicion interna, mientras se los dan a la Fundacion, que ha apoyado y apoya las aspiraciones electorales de Obama y del partido democrata asi como todas las fallidas politicas contemporizadoras del actual gobierno para con el totalitarismo castrista. ¡ VERGUENZA !
Y que no sigan tratando de confundir coreando como focas amaestradas las consignas gastadas del regimen totalitario cubano sobre malos manejos de los fondos. Aqui existe un estado de derecho que ha investigado varias veces esas denunmcias y se ha demostrado que solo en algunos casos contadisimos se han cometido irregularidades, que inmediatamente han sido resueltas.

Por Roberto Jiménez

¡¡¡EL COLMO DE LA CANALLADA!!!
SIEMPRE HEMOS EVITADO ENFRASCARNOS EN LAS LUCHAS PARTIDISTAS DE LOS EEUU, AUNQUE RECONOCEMOS EL DERECHO DE TODOS LOS QUE DESEEN HACERLO, YA QUE EN DEFINITIVA ES PARTE DEL QUEHACER DEMOCRATICO DE ESTE PAIS. SIN EMBARGO, TODO TIENE UN LIMITE Y ESTA CANALLADA, EFECTUADA POR ESTA ADMINISTRACION DEL PRESIDENTE BARACK OBAMA, ELIMINANDO FONDOS A ORGANIZACIONES QUE LE ENVIAN AL PUEBLO CUBANO AYUDA EN MEDIOS PARA SU INFORMACION Y CONTACTO CON EL RESTO DEL PLANETA, MERECE LA CONDENA Y REPULSA DE TODOS LOS HOMBRES LIBRES DEL MUNDO. ESTA ES LA MISERABLE Y TRAICIONERA RESPUESTA DE ESTA ADMINISTRACION, HACIA LOS PATRIOTAS QUE LA TIRANIA CASTRISTA REPRIME Y ASESINA ¡¡¡PROHIBIDO OLVIDAR CUBANOS!!!

Por Gabriel Astengo

No hay comentarios.: