sábado, 14 de marzo de 2009

Todos somos cómplices en Cuba y también pudieramos serlo en Venezuela

Enviado por Federico L. Gattorno y publicado anteriormente en Gentiuno 01/28/09

De una manera u otra TODOS SOMOS COMPLICES!

Hace cincuenta años, si 50 años lleva el Dictador Fidel Castro imponiendo un régimen
exento de libertades: libertad de pensamiento, libertad de expresión, libertad de ejercicio democrático, libertad de moverse dentro del país; y mucho menos libertad para moverse fuera de la República de Cuba. No hay que ser muy inteligente para imaginarse lo que significan 50 años en la vida de una persona, prácticamente más de la mitad de su vida, No hay que ser tampoco muy inteligente para imaginarse el infierno que significa vivir en un régimen de privaciones, de falsedades, engaños, traiciones y de constante adoctrinamiento por todos los medios conocidos; un régimen de opresión, que maneja el miedo para la represión, que maneja la realidad y prohíbe el desarrollo del libre pensamiento humano, así como de la empresa privada. Pero cuando pensamos y meditamos en todo ello, en lo que ha sufrido y sigue padeciendo el pueblo en Cuba, no nos detenemos a pensar que yo, tu, el, aquel, el otro, los otros, aquellos, todos, todos somos cómplices de alguna manera u otra de la miseria y del oprobioso régimen que ha vivido y sigue viviendo el pueblo cubano.

Somos cómplices al viajar a Cuba como “turistas”, pues permitimos que prosiga la
esclavitud a la que son sometidos los trabajadores cubanos, cuando las grandes Empresas, cadenas hoteleras españoles, francesas y canadienses pagan al régimen de Castro el salario en dólares por trabajador cubano empleado y el régimen cancela la jornada laboral al empleado u obrero en "pesos cubanos" o “chavitos” con los que la población cubana no puede adquirir ni su cesta básica, son míseras en comparación con lo que cobra el Régimen Cubano en dólares a los “inversionistas de cadenas hoteleras”; “somos cómplices turistas” del crimen contra el pueblo cubano en donde se les tiene PROHIBIDO visitar los hoteles, ¿Dónde está la vociferada “justicia social”? si a un ciudadano cubano NO SE LE PERMITE ENTRAR en los hoteles o sitios “privilegiados” de la “Oligarquía Europea o Canadiense” la única que permite el Dictador Castro. Son cómplices los que se dicen llamar "Presidentes Democráticos", cuando visitan, charlan, almuerzan o cenan en banquetes al
lado del DICTADOR Fidel Castro, ¿Entiende usted esto? ¿De qué puede conversar un
"Presidente Democrático" con un Dictador si no tienen nada en común con ellos?
Supuestamente. ¿Cómo un Presidente Democrático se sienta a platicar tranquilamente con el Dictador Fidel Castro cuando sabe que el pueblo cubano está sufriendo uno de los crímenes más largos y desvergonzados de la historia?, sencillamente porque SON
COMPLICES; cómplices de los crímenes que se han cometido y se siguen cometiendo en
las cárceles cubanas, cómplices de los crímenes contra la Democracia a la que tanto le deben y defienden; vergonzosos seres que miran con desidia lo que sucede a su alrededor.

Son cómplices los Periodistas, Locutores y Narradores que "citan" o que "nombran" al
Dictador Fidel Castro como "Presidente de Cuba"; ¿Cómo se puede ser "Presidente" si en Cuba nunca ha habido elecciones democráticas?, sencillamente, es un DICTADOR y la
palabra Presidente está fuera de lugar y de contexto. Periodistas cómplices de los crímenes que se comenten contra los periodistas disidentes cubanos que son traicionados diariamente por sus colegas, por el "terrible delito" para el régimen de Castro de pensar diferente y son encarcelados en sitios infrahumanos.

Son cómplices todos los Organismos Internacionales: Organización de Estados
Americanos, Organización de Naciones Unidas, Centro Carter, Defensoría de Derechos
Humanos, Amnistía Internacional y tantos otros “CLUBS diplomáticos" que observan con
desdén y desidia lo que ha sucedido y sigue sucediendo en Cuba. ¿Cree usted que al
Dictador Fidel Castro le ha importado que Cuba no pertenezca a la OEA?
Son y han sido cómplices los indignos Jueces Internacionales que NUNCA se han
pronunciado en contra de los crímenes que se han cometido y se comenten en Cuba,
¿Alguien se preocupó por los múltiples asesinatos que cometió el “Che Guevara” a sangre fría en La Cabaña? ¿Alguien alzó su voz para denunciar los asesinatos (al paredón) y “juicios” públicos o privados, SIN JUCES, SIN DERECHO A LA DEFENSA?
Como podemos deducir de una manera u otra, ¡TODOS SOMOS COMPLICES! Fidel Castro, tiene OPRIMIDO al pueblo cubano por 50 años, él y sus cómplices internos manejan, manipulan y adecuan a sus intereses políticos ideológicos pasados de época.
En Cuba existen los "Pioneros", a estos niños se les adoctrina en las escuelas, en una especie de lavado cerebral deben repetir día tras día: "unidos por el comunismo seremos como el Che"; solo responden a los intereses de la revolución y a la egolatría de Fidel Castro, pregunto, ¿Cree usted que el tal “Che Guevara” sería un buen ejemplo para su hijo? En Cuba existen los "Comités de Defensa”, es una especie de espionaje vecinal para "defender la revolución"; los CDR se encargan de vigilar todo lo que sucede en su casa, quien entra, por qué, a cuál hora, que hicieron, que conversan, cuantas personas vienen o salen y por si fuera poco, si a alguien le cae mal un vecino u observa algo extraño lo acusan ante el G2 (policía opresiva) y lo someten a juicio por traición a la patria.

En Cuba supuestamente no hay analfabetismo, pero solo pueden leer un periódico; solo
pueden leer los libros que “el gobierno autoriza”; internet es cosa “del diablo” y hablar libremente ni pensarlo!, pregunto, ¿De qué sirve saber leer SI NO PUEDO PENSAR
LIBREMENTE? En Cuba NO HAY PENSAMIENTO LIBRE, ESTA PROHIBIDO PENSAR. En Cuba NO HAY DEMOCRACIA, ESA PALABRA NO EXISTE DENTRO DEL DICCIONARIO DE LOS CUBANOS DESDE 1959!

Ya es hora de que las Organizaciones Internacionales que vociferan los derechos humanos como Amnistia Internacional, OEA, ONU y tantas en Europa y Latinoamérica se dediquen a trabajar seriamente y sin miserias por la transición a una Democracia en Cuba y se ponga fin a la COMPLICIDAD DE TODOS y a la incondicionalidad con el régimen de los Presidentes que visitan, se retratan, celebran o saludan constantemente al Dictador Fidel Castro.

Muchos aplaudieron al Dictador, muchos lo siguen aplaudiendo, pero tienen sus
manos manchadas con la sangre que se ha derramado durante todos estos 50 años en Cuba

No hay comentarios.: