lunes, 6 de julio de 2009

Y, Antúnez tiene razón, doble standard en la OEA

“Antúnez“ llama a la comunidad internacional a condenar al régimen castrista con el coraje que condenaron el golpe de Estado en Honduras.

La Habana, 6 de julio.- El conocido ex preso político cubano Jorge Luis García Pérez “ Antúnez“, pidió desde la Habana a la comunidad internacional que se pronuncio contra el golpe de Estado que sacó del poder al presidente de Honduras, Manuel Zelaya. que lo hagan con el mismo coraje también para condenar al régimen castrista.

“Antúnez“, quien cumplió 17 años y 38 días de prisión en las cárceles del gobierno comunista cubano, y Coordinador Nacional de la opositora organización Presidio Político “Pedro Luis Boitel" en declaraciones exclusivas ofrecidas a este periodista dijo: “Quiero pedirles a todas las personas, instituciones y gobiernos que en el mundo condenaron el golpe de Estado en Honduras. con el mismo coraje que se pronunciaron, también lo hagan para condenar al régimen castrista por el sufrimiento ocasionado durante medio siglo al pueblo de Cuba.“

El opositor que todavía muestra secuelas visibles de la huelga de hambre y un ayuno prolongado que protagonizo en el centro de Cauba , en rebeldía contra el gobierno castrista enfatizo : “ Me llama poderosamente la atención la doble moral de personalidades y gobiernos que dicen ser democráticos, ser contrarios al mantenimiento del embargo comercial y financiero de Estados Unidos contra el régimen comunista, se oponen a que la Habana se le aplique políticas de aislamiento, sin embargo eso es lo que están realizando contra el nuevo gobierno instalado en Honduras, una política de aislamiento . No es posible por una parte condenar la política de aislamiento con el régimen castrista y por otra parte se quiera aislar a Honduras . Otra cuestión interesante, fue que durante la conferencia de Prensa ante corresponsales extranjeros y la Prensa Oficial en la Habana , para condenar el golpe de Estado en la nación centroamericana, el Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla , aseguro que no se podía permitir el regreso de las dictaduras militares, acaso el canciller cubano olvido que desde hace medio siglo existe en nuestra patria una dictadura que le ha pisoteado los derechos al pueblo cubano“.

Reporto desde la Habana el periodista Carlos Serpa Maceira, corresponsal en la isla de Misceláneas de Cuba.


Antúnez tiene razón,
Por Israel Abreu

Es una contradicción inconcebible en un organismo como la OEA que por un lado pidan el reingreso a ese organismo regional de la dioctadura mas longeva y cruel del continente y por otro lado condenen un golpe en que los militares no estuvieron en el poder ni un minuto. Otra gran contradiccion es que por un lado pidan la suspensión del embargo comercial a Cuba y sin embargo esten aplicando un embargo a Honduras. Parece que para ellos no todos los pueblos son iguales. Además, causa risa que ese régimen militar de 50 años de duración pida que no se puede permitir el regreso de las dictaduras militares. Lo único bueno que tiene esto es que el Canciller cubano está condenando su propia dictadura sin quererlo. Qué cara tienen!
Pero tengo fe en que tan pronto como Jose Miguel Insulza deje de ser el Secretario General de la OEA y el Comunismo del Siglo XXI acabe de caer (ya cayo Zelaya) volvera la libertad y la democracia a nuestro continente.

1 comentario:

Gerry dijo...

I read a translation of this page. It truly boggles rational thought that Castro and Chavez are regarded as "legitimate" and the democratic process of the Honduran Constitution is regarded as "illegitimate".

We are living in the Bizarro World of Superman where everything is backward. Good is bad. Bad is good. Even the president of the United States hates his country (my opinion).

May God help us. Honduras remains as an island of sanity in a world of insanity.